Comentarios Recientes

0
Marilyn Ventura

Candilejas

Marilyn Ventura | marilynventurard@gmail.com

Viernes de series: Snowpiercer


  • Marilyn Ventura | 12-02-2021

Feliz día para todos

Tenía mucho interés de escribirles sobre esta serie de Netflix que me ha encantado. Se trata de “Snowpiercer” y su primera temporada, aunque la segunda ya está en marcha en la plataforma “streming”.

El tren de mil y un vagones que nunca para porque de lo contrario se congela y que le da la vuelta al mundo cada 365 días para salvar la poca humanidad que quedó luego del congelamiento del planeta tierra.

Los sobrevivientes viajan en este tren “pica hielo”, donde se disputan por lugares y se ponen de manifiesto las clases sociales entre ricos y pobres.

La clase A por un lado con sus ínfulas de millonarios e inversionistas del tren y por otro lado la cola, donde viven las escorias que subieron a la fuerza al tren y sin comprar boletos.

Es una serie de drama y suspenso que habla sobre la lucha que tiene la sociedad casi ocho años después del final del mundo, luego de convertirse en un bloque de hielo y nieve.  El tren está separado por clases sociales, con pasajeros atrapados contra la jerarquía social impuesta.

La serie está basada en la película checa y surcoreana de 2013 que lleva el mismo nombre, dirigida por Bong Joon-ho, y en la novela gráfica francesa de 1982 Le Transperceneige, de la cual la película fue adaptada, por Jacques Lob, Benjamin Legrand y Jean-Marc Rochette. 

Si me preguntan sobre los protagonistas solo tendría halagos para ellos, especialmente por la actriz Jennifer Connelly quien hace el papel de Melanie Cavill, la ingeniera y encargada de hospitalidad del tren.  Ella es sencillamente espectacular, genial y auténtica, sumamente orgánica en su interpretación. 

Mientras que Daveed Diggs quien interpreta al detective Andre Layton, muchos han dicho que su actuación es poco sensible y muy lineal, sin embargo a mí me ha gustado y entiendo su personaje amerita de mucha frialdad y obstinación por todo lo que se vive en la locomotora.

Si todavía no has visto la primera temporada corre a Netflix a ver esta estupenda serie que de seguro te impresionará con su historia creíble y bien lograda.  Luego les escribo sobre la segunda temporada, la cual ya está en desarrollo con sus capítulos cada ocho días.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba