Comentarios Recientes

0
Heliana Medina

Vivencias y Aventuras

Heliana Medina | helianamedina@lainformacion.com.do

Ya no hay "pelota" en tiempos normales


  • Heliana Medina | 06-01-2021

Saludos lectores, espero que este nuevo año 2021 sea de muchas bendiciones y salud para ustedes y sus familiares.

En 1992 se estrenó “ Un equipo muy especial”, una película protagonizada por Tom Hanks que narra como en el 1943 mientras los hombres estaban sirviendo en la guerra, el béisbol estuvo a punto de desaparecer. Y como un grupo de mujeres formaron un equipo femenino para demostrar que eran capaces de competir igual que los hombres y no permitir que el deporte más importante para los estadounidenses desapareciera. 

En el 1943 la amenaza contra la pelota fue la guerra, hoy, en el siglo XXI, es el coronavirus. Una pandemia sin precedentes que se propagó por el mundo afectando todas las actividades deportivas, el béisbol no ha sido la excep¬ción.

La pandemia del COVID-19 "trastornó" la temporada de béisbol invernal dominicano, obligandonos a celebrar una serie de juegos sin fanáticos.

El béisbol es uno de los deportes más populares en el mundo. Para los dominicanos, es el pasatiempos favorito. El único deporte que se convierte en un toque de queda voluntario en todos los hogares del país.

Desde aquí, aplaudo la labor y entrega de nuestros peloteros. Jugar en un estadio sin fanáticos, sin aplausos, ni el espectáculo sano que se vive a la par con las jugadas del terreno no debe ser fácil. Gracias por las emociones, la tensión y las alegrías en estos meses tan difíciles.

Y antes de que canten el out 27 como dice Don Tuto Tavarez, un resumen de cómo andan los equipos.

El vuelo continúa para las Cuyayas:

Las Águilas Cibaeñas se repusieron el pasado lunes de un déficit de 0-2 al conseguir el triunfo 3 carreras por 1 sobre los Toros del Este con el buen pitcheo de Yoanner Negrín, en el choque que tuvo como escenario el Estadio Cibao. 

Al ganar las Cuyayas la ronda de playoff se pone 1-2, aún en ventaja los Toros, la cual está pautada al mejor de un 7-4.

Es temprano para un Torolío:

Los actuales campeones nacionales se mantienen firmes en la defensa de su título. Los Toros recibiran hoy miércoles a las Águilas en el estadio Francisco A. Micheli de la ciudad de La Romana. Me dicen por ahí que están por armar un "torolío".

En el Cibao se está repartiendo cacao:

El pasado lunes, José Sirí se convirtió por segundo día seguido en el héroe de los Gigantes del Cibao dejando tendido en el terreno a las Estrellas Orientales, en una victoria 3 por 2 en 10 entradas, en el tercer partido de la semifinal disputado en el Estadio Julián Javier. Los Gigantes se mantienen liderando el marcador 3-0.

Las Estrellas siguen firmes:

Las Estrellas Orientales tienen un equipazo con la entrada de Robinson Canó y Fernando Tatis Jr. Aunque las cosas no le han salido como esperaban, siguen firmes y confiados en que vendrán con intensidad después de tanto esfuerzo para llegar a la Semifinal.

Ha sido un verdadero reto esta temporada atípica y para nosotros que por salud debemos vivir cada jugada desde el confinamiento de nuestros hogares.

Esta noche se juega pelota, que gane el mejor.

Nos vemos en la próxima...

@HelimedinaRD


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba