Comentarios Recientes

0

Abinader anuncia que el 80 % de los dominicanos estarán vacunados para junio


  • Agencia EFE | 27-02-2021

El presidente dominicano, Luis Abinader, anunció este sábado, durante su primer discurso de rendición de cuentas ante el Congreso Nacional, que el 80 % de los ciudadanos del país estarán vacunados contra la covid-19 para finales de junio.

Abinader también anunció que, para cumplir este objetivo, ha acordado la compra de 8 millones de dosis adicionales de la vacuna del laboratorio chino Sinovac.

"Podemos asegurar que para finales de junio tengamos vacunada al 80 por ciento de la población dominicana", dijo Abinader en su discurso con motivo del día de la Independencia.

Adelantó que 4 millones de las dosis de la vacuna china llegarán al país en abril y otros 4 millones en mayo, mientras que otras 90.000 vacunas de la India se recibirán "en los próximos días".

Asimismo, afirmó que AstraZeneca enviará 2 millones de dosis repartidas en dos cargamentos, que llegarán al país el 15 y el 25 de marzo.

El pasado martes República Dominicana recibió 768.000 vacunas de China y la semana pasada, otras 50.000 procedentes de la India, unas dosis con las que ya se ha vacunado al personal sanitario de primera línea contra la covid-19.

El plan de vacunación dominicano es, subrayó el mandatario, "uno de los más ambiciosos de América Latina", para cubrir a una población de unos 10 millones de habitantes.

En un primer momento, el Gobierno dominicano acordó la compra de 17,9 millones de dosis de los laboratorios Pfizer y AstraZeneca, además de cientos de miles de vacunas del mecanismo COVAX, vacunas que todavía no han llegado al país.

Abinader culpó a los países ricos de los retrasos de las farmacéuticas en los envíos de vacunas hacia los países en vías de desarrollo.

"Permítanme en este punto decir alto y claro, que en este tiempo hemos sentido la falta de solidaridad de los países más desarrollados, hasta el punto de que la mayoría de los compromisos de entrega de vacunas se han ido postergando de forma injusta. No pedimos que nos las regalen. Solo que dejen que los laboratorios cumplan con lo acordado", afirmó.EFE

Abinader afirma que se revisará la fijación precios de los combustibles

El presiente Luis Abinader anunció este sábado que en las próximas semanas enviará al Congreso Nacional un proyecto para revisar la Ley de Hidrocarburos, en medio de las alzas continúan del precio de los combustibles.

El objetivo es "revisar la estructura de costos y lo relacionado a la fijación actual de los precios de combustibles", dijo Abinader en su primer discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional.

"Sabemos que algunos precios aumentan debido a esos factores externos, pero es inaceptable que se quiera especular con los alimentos", agregó.

Desde el 16 de agosto de 2020, día en que asumió el poder, el petróleo ha aumentado más de un 45 %, ya que el barril de petróleo pasó de 42.34 dólares a 63 dólares en actualidad.

Entre enero y febrero, para paliar estos incrementos, el Gobierno ha tenido que asumir unos costes de 967 millones de pesos, afirmó.

La ley de hidrocarburos data de noviembre de 2000, cuando se estableció fijar los precios de los combustibles cada semana en el país, amén de la inclusión de varios impuestos para el pago de la deuda externa, mantenimiento vial, renovación de flotillas de vehículos para el transporte público, entre otros.

Abinader promete construir un "silicon beach" en R.Dominicana

 El presidente dominicano, Luis Abinader, prometió este sábado construir un centro tecnológico en el país que se denominará DR Silicon Beach, emulando a la región californiana donde se asientan las grandes empresas del sector.

El parque tecnológico dominicano se instalará en Puerto Plata, ciudad turística en la costa norte del país, y aglutinará a empresas, universidades y centros de investigación, según detalló Abinader en su primer discurso de rendición de cuentas ante el Congreso Nacional.

El DR Silicon Beach será "un ecosistema de creatividad e innovación donde confluirán empresas de tecnología, universidades nacionales e internacionales, centros de investigación, corporativas y manufactura, que podrán instalarse y tener todas las facilidades para desarrollar sus productos y servicios", dijo Abinader.

El mandatario también adelantó que en las próximas semanas se conocerán inversiones en varios sectores.

Entre otros proyectos, avanzó que se va a construir en República Dominicana "unos estudios cinematográficos, cuya dimensión, y la implicación de compañías y actores internacionales, seguro les sorprenderán".

Para atraer inversiones, recordó que su Gobierno ha propuesto una ley de burocracia cero y gobierno eficiente para "acabar con las trabas que muchas veces dificultan la inversión extranjera y nuestro desarrollo industrial".

El mandatario señaló que en los últimos meses, "numerosos grupos empresariales" están invirtiendo en el país, incluyendo compañías que han reubicado su producción en República Dominicana que anteriormente tenían en Asia.

"Hay una confianza sin precedentes de los inversionistas nacionales y extranjeros con el actual Gobierno", subrayó.

RD construirá una verja en la frontera con Haití

El presidente dominicano, Luis Abinader, anunció este sábado la construcción de una verja perimetral en la frontera con Haití.

En su primer discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, Abinader dio a conocer las nuevas medidas de refuerzo de la seguridad en la zona, que incluye una doble verja perimetral en los tramos más conflictivos y una simple en el resto.

También se colocarán sensores de movimiento, cámaras de reconocimiento facial, radares y sistemas de rayos infrarrojos, detalló.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba