Comentarios Recientes

0

ADP afirma aumento de contagio debe ser un “Alerta”


  • Redacción | 25-11-2020

La directora de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, considera que los nuevos casos de coronavirus registrados, con apenas tres semanas del inicio del año escolar, debe ser un motivo de alerta para que el Ministerio de Educación –Minerd- adopte las medidas que sean necesarias y evitar brotes.

Reveló que el profesor contagiado de Covid-19 que trabaja en el Liceo Unión Panamericana, al ser una persona vulnerable por sufrir enfermedades preexistentes, fue el único que resultó contagiado trabajando desde su hogar.

“Pero los demás es evidente que su contagio ha sido en el centro educativo. De manera, que nos parece, primero que donde quiera que se detecte esta situación hay que mandar a cuarentena a los maestros afectados y entonces hay que proceder a hacer un levantamiento para ver por qué está sucediendo esto, que está provocándolo”, afirmó.

Precisó que a ella le parece que los profesores están expuestos en las escuelas porque deben recibir a los padres para entregar y revisar los cuadernillos, compartir aulas con otros docentes. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba