Comentarios Recientes

0

Afirman asamblea Comité Central del PLD para escoger precandidatos crea tensión y nerviosismo


  • Nelson Peralta | 07-08-2019

SANTO DOMINGO.-Los aprestos para la Asamblea del Comité Central del PLD para par escoger a los precandidatos presidenciales que organiza la Comisión Electoral crea tensión  y nerviosismo entre los seguidores cuando se denuncian presuntas actitudes de boicotear a determinados aspirantes a  la Presidencia.
 
La situación interna en el PLD se  ha complicado mucho mas ahora que no solo existen  problemas por la división de las dos tendencias de Leonel y Danilo, sino que la salida al ruedo político  de Gonzalo Castillo ha generado dificultades por supuesta competencia desleal.
 
El  hecho de que Castillo haya salido con el  apoyo del entorno del presidente Medina ha creado mucha suspicacia en torno a la imparcialidad del danilismo en el proceso.

La Comisión Nacional Electoral de esa organización tomó la decisión de adelantar para el día 10 de agosto la asamblea del Comité Central, con el fin de escoger los precandidatos que inscribirá ante la Junta Central Electoral (JCE).

 Para este jueves se tiene previsto que la Comisión Electoral anuncie el mecanismo de selección del candidato del danilismo  que se enfrentará a Leonel  Fernández.

Mientras que la actividad más importante es  el sábado cuando  los aspirantes a la nominación del PLD deben someterse al escrutinio del Comité Central que son más de 600 miembros, por lo tanto  tendrán que alcanzar el 33%  que es mas de 200 votos que deben obtener.

Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral, explicó en días pasado que se adelantó la fecha del encuentro para el día 10 en lugar del 17, como se dijo en principio, para tener un tiempo mayor para la recopilación de los documentos e inscribir antes de la fecha los precandidatos.

Según el calendario de actividades que guía los trabajos de la comisión, se tiene hasta el 22 de agosto para depositar todas aspiraciones ante la Junta Central Electoral.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN NACIÓN

Ir arriba