Comentarios Recientes

0

Aplazan por cuarta vez juicio contra Maconi


  • Redacción | 17-07-2019

SANTO DOMINGO.-Fue aplazado ayer miércoles por cuarta ocasión el inicio del juicio de fondo contra Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi) y otros 15 involucrados en el tráfico de un alijo de 1,570 kilogramos de cocaína incautados en una embarcación en 2017.

El envío a juicio de fondo a los imputados en este caso de narcotráfico internacional se produjo en el mes de marzo del año en curso y desde entonces el proceso de fondo no se ha podido conocer por varios incidentes que han presentado las partes.

Sin embargo, este último de los aplazamientos fue decidido de manera administrativa por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, motivado en que está en deliberación permanente para emitir una decisión sobre otro proceso judicial que se ventiló en su sala de audiencia.

La droga por la cual sometieron al grupo fue confiscada en el barco Kaluba, en el Puerto de Sans Souci el 31 de diciembre de 2017 y a consecuencia de esto el Ministerio Público sometió a “Maconi”, a Carlos Julio Cuesta Féliz, Dante Meraldo Medina, Dante Wilfredo Medina, Salvador Gómez Cuevas, René Cuesta Feliz, Fermín Samboy Cuevas, Damerides Gómez Saldaña, Elvis Langomas Medina y Teurison Valenzuela Samboy.

También fueron acusados el venezolano José Quijada Salazar, los colombianos Silvio Ibarra Vega y Manuel Escobar Bolaños, el cubano Pedro Betancourt Tabio, el nicaragüense Joel Ponce Ordoñez y el hondureño Marbin Lambert Harry.

Para dar con el cargamento de droga en el barco Kaluba, registro No. IMO6828753, el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) iniciaron una investigación que incluyó labores de inteligencia, las cuales que permitieron interceptar la embarcación.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN NACIÓN

Ir arriba