Comentarios Recientes

0

Arzobispo Santo Domingo clama por respeto a la vida y cultivar valores


  • Redacción | 24-11-2019

Ante miles de feligreses que respaldaron la caminata “Un paso por mi familia”, el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria proclamó que la Iglesia está comprometida con el respeto a la vida y cultivar ese gran valor que es la vida.

 “De ninguna manera podemos estar a favor de la muerte. Es lamentable, que a veces encontramos personas que se profesan cristianos y de la Iglesia Católica, pero se manifiestan en contra y apoyan el aborto o sus causales, decimos que estamos a favor de la vida porque la familia es santuario de la vida”, enfatizó el arzobispo al presidir la solemne eucaristía de cierre de la octava versión de “Un paso por la familia, Iluminados por la palabra de Dios” que desde el 2012 realiza la Iglesia Católica.

Insistió en que nadie que este en contra de esos principios se puede decir que es de la Iglesia.

Dijo en la familia tiene que cultivarse y realizarse la paz, la justicia y el amor que es por donde se contruye el reinado de Dios.

La actividad, simultánea en las once Diocesis del país  busca resaltar los valores cristianos y humanos de la familia, según Kirsis, encargada de logística y organización en la Capital.

Al leer el manisfiesto, la Comisión Nacional Familia reafirmó el deseo de que la familia sea la gran protagonista de las políticas pública del Estado.

Pidió la creación del Ministrio de la familia, que articule e integre todas las políticas pública relativas a este núcleo.

Que se implemente educación integral basada en valoreséticos y morales; se cree una red Centros de Asistencia Familiar, y que los medio de Comunicación se involucren en la formación de las familia, evitando divulgar aspectos que desintegren o generen antivalores, entre otros.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba