Comentarios Recientes

0

Cambio Climático urge aplicación de acción contra la contaminación


  • Redacción | 20-09-2019

Santo Domingo.-El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), Ernesto Reyna Alcántara, urgió a los diferentes sectores del país a realizar acciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, ante la alta vulnerabilidad de República Dominicana a los impactos del cambio climático.
    
El funcionario sostuvo que con esas acciones el país, además, podrá avanzar hacia el cumplimiento de sus compromisos con el Acuerdo de París a través de su Contribución Nacional Determinada. “Los efectos del cambio climático están teniendo consecuencias muy reales en nuestra economía y en nuestras vidas. Necesitamos dar el salto a prácticas cotidianas y económicas más limpias y resilientes”, expresó.
 
Reyna Alcántara hizo la exhortación durante la conmemoración del décimo-primer aniversario de la creación del CNCCMDL, ocasión en la que dejó inaugurado un sistema de generación de energía fotovoltaica para abastecer las oficinas de la entidad y las áreas comunes del edificio donde se encuentra la institución. Informó que fue financiado por el Ministerio de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMU) de Alemania, a través de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ).
 
“Esta iniciativa se inscribe en las acciones para el cumplimiento de la NDC de República Dominicana y de la Guía Institucional de Buenas Prácticas Compatibles con el Clima, con la que buscamos la reducción de la huella de carbono en las oficinas de los sectores público y privado”, precisó.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba