Comentarios Recientes

0

Centro de Atención familiar se traslada a nuevo local


  • Redacción | 26-08-2019

Santo Domingo .-El Centro de Atención Integral Familias Inteligentes (CAIFI), del Despacho de la Primera Dama, trasladó sus oficinas a un nuevo local para ampliar la cartera de servicios que ofrece en beneficio de familias residentes en el municipio de Santo Domingo Este.
   
La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina encabezó el acto de inauguración de las nuevas oficinas del CAIFI que funcionarán en la avenida Sabana Larga esquina Bonaire, Santo Domingo Este.
   
El CAIFI, coordinado por Luís Vergés, inició sus servicios en el año 2015 y exhibe como uno de sus logros ser el primer centro de atención integral a realidades psicológicas, sociales y de salud mental que integra cinco servicios especializados, que se imparten de forma gratuita a la comunidad.
   
Es una iniciativa que se enmarca dentro del programa Comunidades Inteligentes que dirige Francisco García Bethencourt, y quien tuvo a cargo el discurso central.    
   
“Este centro ha iniciado una nueva cultura de atención a temas psicosociales y mentales en el país, y con esta nueva estructura la capacidad de atención aumentará por cuatro sus ya consolidados logros”, indicó.
   
El componente ofrece un programa de atención terapéutica a condiciones psicológicas, de aprendizaje, mediación de conflictos comunitarios y escolares y psicoeducación.
   
La bendición del nuevo local estuvo a cargo del obispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, quien destacó la importancia de que las acciones del CAIFI toquen un tema neurálgico de la sociedad como la Familia.
  
 50, 000 personas recibieron servicios especializados
   
García Bethencourt resaltó que en cinco años, unas 50, 000 personas han recibido servicios especializados, reflejándose en un impacto de reducción de la violencia en el hogar.
   
También superación de trastornos mentales y disfunciones como consumo de sustancias, mejora del aprendizaje, depresión, trastornos de ansiedad, abuso infantil, fortalecimiento de las relaciones familiares.
   
Promoción de valores y cultura de paz
La promoción de valores y la cultura de paz es una de las prioridades de Montilla de Medina, de ahí su interés en continuar la expansión de estos centros.

Se procura fortalecer la familia, que sus miembros desarrollen capacidades para solucionar conflictos, fomentar la cultura de paz y del respeto, iniciativas que se corresponden con las políticas públicas del gobierno del presidente Danilo Medina.

En la actividad estuvieron presentes la coordinadora técnica del Despacho, Martha Rodríguez de Báez, los directores de Gestión Talento Humano, Lourdes Contreras y Administrativo y Financiero, Alexis Camilo.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba