Comentarios Recientes

0

Consejo Nacional de la Magistratura decide aplazar evaluación de aspirantes al TSE


  • Redacción | 20-01-2021

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, manifestó que el Consejo Nacional de la Magistratura decidió este miércoles aplazar la evaluación de los aspirantes al Tribunal Superior Electoral (TSE).

Señaló que dos de los aspirantes a jueces quedaron excluidos. Uno de los postulantes está enfermo, y otra, una fiscal del Distrito Nacional, está afectada por el Covid-19.

“En principio el CNM tenía tres temas de agenda, el primero era lo cuatros jueces del Constitucional otro era el juez sustituto del Tribunal Electoral y evaluar al magistrado Francisco Ortega, cuyo plazo venció en diciembre”, explicó Peralta.

Con respecto a la evaluación de Ortega, el funcionario dijo que la misma fue pospuesta para este viernes 22,  a las 3:00 de la tarde.

“El CNM va a sesionar y va a decidir si lo ratifica o no, si no lo ratifican se van abrir una convocatoria para los aspirantes a llenar ese puesto” sostuvo.

Tras culminar esa sesión, afirmó que el Concejo se quedará deliberando para la escogencia de los cuatro jueces del Tribunal Constitucional.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba