Comentarios Recientes

0

Contratación de artistas no cumplió “el debido proceso”


  • Redacción | 12-04-2021

La Dirección General de Contrataciones Públicas informó que la contratación  de 54 artistas a cargo del Gabinete de la Política Social para la rea-lización de fiestas en las  navidades pasadas por 55.6 mi-llones de pesos no cumplió "el debido proceso administrativo.

Asimismo determinó que el convenio viola “varios principios” de la ley de Compras y Contrataciones Públicas, concluyó la DGCP tras la investigación de lo ocurrido, según un comunicado de la entidad.

En ese orden, el órgano rector del Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas (SNCCP) solicitó al titular del GCPS, Francisco Antonio -Tony- Peña Guaba identificar y sancionar a los funcionarios responsables de ejecutar dicha contratación.

Entre las sanciones establecidas para este tipo de irregularidades figuran la amo-nestación escrita, la suspensión sin goce de salario hasta por seis meses, despido sin responsabilidad patronal o sometimiento a la Justicia, de acuerdo con la nota.

Como consecuencias de los cuestionamientos  y críticas generadas por dichos contratos, el GCPS aseguró que iniciaría el procedimiento de declaración de lesividad sobre las adjudicaciones realizadas para su posterior revocación y rescisión de contratos ante el Tribunal Superior Admi-nistrativo (TSA), por lo que la DGCP solicitó a su titular que informe el estatus de dicho proceso contencioso-admi-nistrativo.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba