Comentarios Recientes

0

CORAABO pone en funcionamiento plan de contingencia de Boca Chica


  • Pedro Guzmán Badía | 27-08-2019

BOCA CHICA.-La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, CORAABO, puso en funcionamiento su plana de contingencia ante la amenaza que representa el posible paso de la tormenta Dorian que según los pronósticos meteorológico tocara tierra en la Republica Dominicana.
  
 Fermín Brito, director ejecutivo de la CORAABO, ordeno desde el lunes un vasto programa de limpieza de colectores pluviales y alcantarillado sanitario con el propósito de evitar inundaciones sobre todo en el centro de Andrés y la zona turística de Boca Chica.
   
El funcionario gubernamental, manifestó que también se procedió a darles protección a los equipos mecánicos con que cuenta el acueducto, así como los instrumentos electromecánicos de los sistemas de producción de agua potable.
   
Dijo además que se ordenó el llenado de todos los tanques de almacenamiento de agua potable, con la finalidad de tener disponibilidad de la misma en caso de interrupciones obligatorias de los sistemas, mientras se tienes preparado un generador 600 kilovatios, con capacidad para poner en operación un sistema de agua potable alterno que generaría unos 10 millones de galones de agua por días.
   
“Contamos con una capacidad en Boca Chica, de reponernos en 24 horas, luego del paso de un huracán que nos puedas generar daños a los tres aparatos de movimientos de agua potable, que son Brujuela Casuí, La Catalina y La Joyita” así lo aseguro el ingeniero Fermín Brito director de la CORAABO.
   
Explico que el acueducto de Boca Chica cuenta con cinco grandes tanques de almacenamiento de agua potable que estarían sirviendo unos 25 millones de galones en caso de ser necesario hasta tanto sea resueltos problemas que se presenten en los cauces y sus conductos.

  

Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba