Comentarios Recientes

0

Dan plazo de 45 días a personas con armas de fuego


  • Redacción | 15-04-2021

Tienen un plazo de 45 días las personas que tengan en su poder armas de fuego que fueron asignadas en otras administraciones de gobierno, advirtió el ministerio de Interior y Policía.

Interior y Policía llama la atención de las personas con armas de fuego que en otras administraciones de gobiernos les fueran asignadas, a devolverlas a través del Departamento de Intendencia de Armas.

La disposición está firmada por el ministro Jesús Vásquez  Martínez y aclara que toda persona que en virtud del cargo que ostentó en la administración pública le co-rresponde  una licencia oficial "ad vitam", deberán solicitar la emisión de una nueva expedición de su licencia de porte y tenencia de armas.

La resolución explica que en caso de no tener una licencia  de armas se deberá solicitar una nueva asignación  al ministerio de Interior y Policía.

El organismo oficial  dice que en el caso de particulares que sin corresponderle por la realización de un servicio  público hubieren sido beneficiados con la asignación  de una arma de fuego, se les ordena la inmediata devolución.

Interior y Policía estableció un plazo de 45 días para que los particulares devuelvan el arma o de lo contrario  solicitaran la colaboración del ministerio Público para la incautación y sometimiento  a la justicia por violación  a la ley 631-16 ,.para el Control y Regulación de Armas,Municiones  y Materiales  Relacionados.

El  ministerio que encabeza Chu Vasquez  instruyó al viceministro de control y regulación  de Armas y Municiones,con coordinación con las áreas correspondientes ,actualizar el listado  de las armas asignadas y las recuperadas.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba