Comentarios Recientes

0

Danilo nuevo presidente PLD


Escogen a exsenador Mariotti como secretario general


  • Pedro Guzmán Badía | 07-03-2021

El expresidente de la República Danilo Medina se convirtió ayer en el nuevo presidente del Partido de la Liberación Dominicana en medio de una asamblea en la que fueron removido los mandos superiores del expartido de gobierno.

El  expresidente Medina dijo que antes el proceso electoral que vivió el país el pasado año no pensó en ningún momento que el PLD perdería el poder .

Señaló que en todo momento del proceso electoral pasado pensó que Gonzalo Castillo sería la persona que le reemplazaría en la primera magistratura del Estado. 

Medina dijo que no es tiempo de lamentaciones sino de trabajar e n favor de la unidad de su partido .

Asimismo anunció el nombramiento ad-viten del ex presidente de la Cámara de Diputados Reinaldo Pared Pérez, aduciendo que por razones de salud  y recomendación de los médicos este  no se podía someter a presiones

Medina destacó que en su administración sectores como la educación,la salud y la agricultura mejoraron significativamente sus servicios a la colectividad

En la asamblea también fue electo el ex-senador de Monte Plata, Charles Mariotti, como secretario general de la entidad política,posición a la que aspiró Rubén Bichara.

Medina admite que no estaba preparado para derrota 

El exgobernante Danilo Medina admitió este domingo, tras ser proclamado presidente del Partido de la Liberación Dominicana por aclamación, que no contaba conque esa organización perdería las elecciones generales de julio pasado.

"Yo quería al salir de la Presidencia ir disminuyendo mi intensidad en el trabajo político, pero no conté en mi análisis que el partido podía perder las elecciones", dijo Medina al agradecer su elección de manera unánime por los miembros del comité central del PLD que hoy también elegirán al secretario general y a los otros 43 miembros del comité político peledeista.

Es la primera vez que Medina se refiere de manera directa a la derrota de su formación en esos comicios, tras 16 años de manera continua en el Gobierno.

"Si el compañero Gonzalo Castillo hubiese ganado esas elecciones, yo no estaría en este puesto hoy, pero el partido necesita del concurso de todos nosotros por lo menos durante los próximos cuatro años", afirmó Medina, en aparente alusión a que su período como presidente del PLD se limitará a ese tiempo.

Medina aseguró a los dirigentes a que pueden contar con él para fortalecer a la organización y conducirla a "próximas victorias" electorales.

Destacó que el PLD ha contribuido desde el poder, a país "más justo y menos desigual" con la creación, dijo, de más empleos, menos analfabetismo, mejores infraestructuras viales, mayor seguridad social, mejores hospitales y un mayor ingreso de recursos de las personas.

"El PLD transformó a la República Dominicana y mucha gente espera el retorno del PLD (al poder) para retomar la obra que iniciamos en 1996", dijo al final de esa primera intervención, pues él mismo anunció que ofrecerá un discurso al cierre de las votaciones.

El expresidente también reveló que el hasta hoy secretario general del PLD Reinaldo Pared Pérez finalmente no aspirará a continuar integrando el comité político como se anunció el viernes, pues sus médicos le han recomendado abandonar por completo toda actividad que le genere estrés.

"Yo hablé con el compañero Pared Pérez para que no se retirara del comité político y le pedí que acudiera a las reuniones cuando sus condiciones se lo permitieran, pero él me dijo anoche que no podía aceptar un cargo que no pudiera desempeñar cabalmente", dijo Medina, para agregar que el expresidente del Senado, a través de él, le pedía excusas a los dirigentes peledeistas por tomar esa decisión.

Por otra parte, dijo esperar "ansioso" la elección del nuevo secretario general del PLD, "para que nos sentemos a diseñar cómo vamos a ejecutar los mandatos del IX Congreso Ordinario para continuar fortalecimiento nuestro partido y nuestra democracia".

Escogen a exsenador Mariotti como secretario general

El exsenador Charlie Mariotti fue elegido hoy secretario general del Partido de la Liberación Dominicana con el 39 % de los votos, y superar al exvicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales Rubén Bichara y al exministro de Educación Andrés Navarro.

Mariotti obtuvo 455 sufragios, Bichara 408 (35 %) y Navarro 281 votos, para el 24 %, reveló el director de comunicaciones del PLD Héctor Olivo a los medios de prensa.

El portavoz agregó que la comisión organizadora del XI Congreso Ordinario del PLD, responsable de las votaciones, tiene a resguardo los votos emitidos de manera electrónica en caso de cualquier reclamación.

Olivo informó, además, que 1,144 miembros del comité central peledeista participan de las votaciones para elegir a los restantes 43 integrantes del comité político, que antes estaba compuesto por 35 miembros.

Antes de la elección a puertas cerradas de Mariotti, los votantes eligieron por aclamación al exgobernante Danilo Medina presidente de la formación, la principal de oposición.

El PLD realiza el encuentro en el centro de convenciones Sans Soucí, ubicado en la desembocadura del río Ozama, en Santo Domingo Este.EFE

Eligen miembros del Comité Político; Domínguez Brito el más votado

El partido de la Liberación Dominicana (PLD) eligió ayer domingo a los miembros del Comité Político de esa organización política, que ahora pasa de 35 a 45 integrantes.

A continuación el listado de los elegidos por los 1,148 miembros del Comité Central presentes en el evento del partido opositor.

Danilo Medina, elegido ayer pre-sidente del organismo; Charlie Mariotti, secretario general; el exsenador Julio César Valentín; Francisco Domínguez Brito y el acalde Abel Martínez.

Además, la exsenadora Cristina Lizardo; la ex vicepresidenta Margarita Cedeño; Andrés Navarro, Francisco Javier García, Danilo Díaz y Rubén Bichara.

También están Alejandrina Germán, Domingo Contreras, Melanio Paredes, María Cabral, Carlos Amarante, Lucía Medina, Karen Ricardo, Jaime David Fernández.

El senador Iván Lorenzo, Ale-xis Lantigua, Armando García, Juan Ariel Jiménez, José Dantes, Víctor Suárez, Johnny Pujols, Gustavo Sánchez, Lidio Cadet, Alejandro Montás, Ramón Ventura Camejo Y Radhames Camacho.

José Ramón Peralta, Margarita Pimentel, Rafael Paz, Simón Lizardo, Monchi Fadul, Carlos Pared Pérez, Tommy Galán, Euclides Gutiérrez, Rubén de la Cruz, José del Castillo y Temístocles Montás.

Durante el proceso hubo un empate entre Maribel Acosta y Rafael Hidalgo.

Los 5 más votados fueron: Francisco Domínguez Brito, Gonzalo Castillo, Abel Martínez, Cristina Lizardo y Margarita Cedeño.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba