Comentarios Recientes

0

Diputados Leonelistas y perremeístas podrían evitar aprobación Presupuesto 2020


  • Redacción | 16-10-2019

La advertencia de los diputados de la tendencia de Leonel Fernández de abstenerse de votar en las sesiones de la Cámara de Diputados y no responder a la línea del PLD, constituye una oportunidad para el PRM y  la oposición formar un bloque que  presione un estudio  al proyecto de Presupuesto,  a fin de que sea más  equilibrado.
   
Desde hace muchos años  la mayoría mecánica del PLD aprueba el Presupuesto y otros proyectos de Leyes sin ponerle o quitarle una coma, pero ahora con la división de la bancada peledeista podría ser diferente.
    
Los diputados afines a Leonel Fernández son 36, quienes como respuesta al ultraje que consideran que se ha cometido contra su dirigente y exprecandidato presidencial en  las primarias no votaran ninguna ley.
    
Dijeron que mantendrán esa posición hasta que la Junta Central Electoral (JCE) realice la auditoría técnico-forense a todos los equipos utilizados en las primarias del pasado 6 de octubre.
    
Los legisladores mantienen una lucha que lleva hostilidad al Congreso Nacional, a días de que se comience el conocimiento del proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2020, para cuya aprobación se requiere de las dos terceras partes de los diputados.
   
La pieza debe ser aprobado con 126 votos de los 190 diputados que componen el Congreso Nacional, donde por ejemplo el PRM tiene 52, los reformistas 17 y unos 7  independientes.       
   
Presupuesto 2020
Se recuerda que  el anteproyecto del presupuesto 2020, el cual tiene programado un total de gastos y aplicaciones financieras por un monto ascendente a 997 mil 119 millones de pesos, fue aprobado por el Consejo de Ministros.
  
Luego de un Consejo de Ministros, celebrado en el Palacio Nacional, el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, expresó que el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado 2020 logra conjugar una vez más, el compromiso con el manejo responsable y transparente de las finanzas públicas y una fuerte inversión social.
 
 

Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba