Comentarios Recientes

0

El MAP y el Ministerio de la Mujer firman acuerdo de cooperación


  • Redacción | 13-09-2019

Santo Domingo.-Los titulares del Ministerio de Administración Pública (MAP) y del Ministerio de la Mujer, licenciado Ramón Ventura Camejo y la licenciada Yanet Camilo, respectivamente, firmaron una resolución conjunta para la creación de las Unidades de Igualdad de Género en los organismos de la Administración Pública dominicana.
    
El acto de firma se efectuó con la presencia de Gianluca Grippa, embajador de la Unión Europea en el país; Paula Narváez, representante regional de gobernanza de la ONU; Celenia Vidal, directora del Instituto Nacional de Administración Púbica (INAP); Catalina Gutiérrez, coordinadora del programa de ONU-Mujeres en el país; los viceministros del MAP y del Ministerio de la Mujer, Sonia Chirino, de Asistencia Técnica Internacional del Programa PARAP, entre otros.
    
El titular del MAP, Ramón Ventura Camejo, afirmó que la actividad se realizó dando cumplimiento a los postulados de la Constitución de la República y de la Ley No. 1-12 de Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.
   
 “…Presentamos en el día de hoy, en alianza con el Ministerio de la Mujer, la resolución que dispone la creación de las Unidades de Igualdad de Género en el Sector Público, en el entendido de que las mismas contribuirán al cumplimiento de las metas trazadas en la Estrategia Nacional de Desarrollo (END), y en los compromisos asumidos por el país en los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS)”, expresó.
    
Afirmó que el proceso de creación de estas Unidades de Igualdad de Género será gradual y contará con el acompañamiento del Ministerio de Administración Pública, el Ministerio de la Mujer y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).
    
Aseguró que en las últimas décadas la Administración Pública ha estado inmersa en un proceso de transformación integral que ha marcado avances evidentes y mejoría en la prestación de los servicios en sectores como el financiero, transporte, salud, educación, función púbica, seguridad ciudadana, economía y comunicación, entre otros.
     


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba