Comentarios Recientes

0

Embajadora EEUU favorece enjuiciar las empresas vinculadas a Odebrecht


  • Redacción | 03-07-2019

Santo Domingo.-La embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, Robin Bernstein, afirmó el martes que está a favor de que sean enjuicidas todas las empresas en el país que estén vinculadas en el escándalo de la constructora Odebrecht.
Bernstein habló durante la celebración de la Independencia de Estados Unidos, en un acto en el Estadio Quisqueya.
   
“Pensamos que todas las empresas que están implicadas y que sean adjudicadas como culpables, deben pagar sus penas. Pero todo el mundo tiene derecho a un juicio; deben pasar por el juicio y la justicia prevalecerá”, expresó la diplomática.
   
Más temprano en la mañana, el procurador Jean Alain Rodríguez integró un equipo de fiscales, a fin de investigar a las ocho compañías que habrían recibido fondos de Odebrecht, para verificar si los pagos emitidos corresponden a sobornos para la construcción de la termoeléctrica Punta Catalina y establecer quién o quiénes fueron los beneficiados.
   
Rodríguez dijo que la investigación será realizada por un grupo de fiscales independientes y de carrera.

Además, indicó que los fiscales establecerán la veracidad de las informaciones publicadas por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación sobre los pagos de sobornos por parte de la empresa Odebrecht.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN NACIÓN

Ir arriba