Comentarios Recientes

0

Energía y Minas lamenta muerte de mineros


  • Redacción | 22-10-2019

Santo Domingo.-El Ministerio de Energía y Minas (MEM) lamentó el fallecimiento de tres mineros de ámbar en una comunidad de El Valle, en Hato Mayor, quienes fueron identificados como Rafael Nolasco Javalera, Eusebio de la Cruz Toribio y Manuel Seguís.
   
El organismo regulador del sector en el país, emitió un comunicado a través del cual se solidariza con los familiares y relacionados de las víctimas que trabajaban bajo los altos riesgos propios de la informalidad en este tipo de actividad.
   
Manifiesta que con ese reglamento se impulsará con mayor rapidez la regulación de la minería artesanal, buscando que la actividad se desarrolle con mayores estándares de seguridad y sostenibilidad. El MEM impulsa iniciativas regulatorias para poner orden en el sector, fomentando un desarrollo sostenible tanto en términos ambientales como sociales y económicos.
   
La reglamentación se refiere a los derechos y deberes de los mineros, la transparencia de la extracción, la seguridad y salud laboral, el cuidado ambiental y la formalización de esta industria.
   
Bajo la ordenanza del reglamento- elaborado por el Ministerio de Energía y Minas y la Dirección General de Minería, con aportes del Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales y el Servicio Geológico Nacional- se encontrarán los productores, mineros, inversionistas y exportadores.   

Hemos realizado capacitaciones en seguridad y salud ocupacional a las organizaciones mineras y planes de cierre de los pozos clausurados. También se ha socializado el reglamento con quienes intervienen en la industria.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN NACIÓN

Ir arriba