Comentarios Recientes

0

Estudiantes de la Escuela Nacional para Sordos reciben autobús


  • Ney Santana | 28-08-2019

Santo Domingo.-Con gran emoción y expresiones mediante lenguaje de señas los estudiantes de la Escuela Nacional para Sordos (Enapsor),  recibieron el martes un moderno autobús con capacidad para 30 pasajeros, gestionado por la primera dama de la República Cándida Montilla de Medina.
   
El autobús, que representará gran un impacto económico-social en los familiares de los estudiantes, fue donado por el Ministerio de Educación (Minerd), tras un compromiso asumido por Montilla de Medina el pasado mes de junio, durante la celebración del 50 aniversario de la Enapsor.
   
Las autoridades de la Enapsor plantearon una serie de necesidades para mejorar las condiciones en las que 437 estudiantes reciben docencia.
   
La gestión de Montilla de Medina como primera dama de la República, ha estado en centrada en desarrollar políticas de inclusión, en apoyo a la gestión del presidente Danilo Medina.
   
En representación del Despacho de la Primera Dama, hizo la entrega la coordinadora técnica Martha Rodríguez de Báez, quien señaló que este aporte se realiza por disposición de Montilla de Medina con el compromiso de eliminar las barreras que impiden la plena inclusión de los niños, niñas y adolescentes en su derecho a la educación.
   
“Esta iniciativa responde a un modelo de gestión basado en la coordinación interinstitucional de todos los sectores público y privado que contribuyan a convertir la sociedad dominicana en una comunidad incluyente”, manifestó Rodríguez de Báez.  
   
Además valoró la disposición del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, de atender al llamado para que los estudiantes de la Enapsor asuman su derecho a la educación con un transporte con las condiciones que merecen.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba