Comentarios Recientes

0

Gobierno firma contrato para exploración y explotación de hidrocarburos


  • Redacción | 22-10-2020

El gobierno firmó la tarde de este jueves un contrato con la empresa estadounidense Apache Corporation para la exploración y explotación de hidrocarburos en la cuenca marítima de San Pedro de Macorís.

El presidente Luis Abinader manifestó desde el Palacio Nacional optimismo con este proyecto que procura desarrollar la industria de hidrocarburos, y consideró que será de beneficio para el país y la empresa extranjera.

Firmaron el contrato, en modo virtual, Antonio Almonte, ministro de Energías y Minas, y Timothy Custer, vicepresidente senior del área comercial de Apache Dominican Republic Corporation LDC, empresa filial de Apache Corporation.

La empresa Apache ganó la primera Ronda Petrolera de la República Dominicana en el 2019 con la adjudicación de la cuenca SP2 de San Pedro de Macorís, para la exploración y posible explotación petrolera costa afuera.

El presidente Abinader reafirmó el interés de esta administración de generar riquezas, promover la inversión, el desarrollo de nuevos proyectos y la creación de empleos.

Apache Corporation hará una inversión inicial de cinco millones para exploración de dólares, con posibilidad de elevarla a 13 millones de dólares.

De resultar exitoso el hallazgo de petróleo, la inversión en explotación alcanzaría unos 100 millones de dólares.

Apache Corporation fue fundada en 1954 en Minneapolis, Minnesota, por Truman Anderson, Raymond Plank y Charles Arnao.  Desde 1992 su sede corporativa se encuentra en Houston, Texas, el centro de la industria mundial del gas natural y el petróleo.

Es una compañía de exploración y producción de petróleo y gas con operaciones en los Estados Unidos, Egipto y el Reino Unido, que en el tercer trimestre de 2019 reportó una producción diaria de 451,000 barriles de petróleo equivalente (BOE/Gas natural). Al 31 de diciembre de 2019 la compañía tenía más de 8.500 pozos.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba