Comentarios Recientes

0

Gobierno y PMA firman carta de entendimiento para ejecutar Plan 2019-2023

William Vigil y Isidoro Santana firman el acuerdo. (Foto: Fuente EXTERNA).


  • Ney Santana | 03-07-2019

SANTO DOMINGO.-El Gobierno dominicano, representado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD),  y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) firmaron una carta de entendimiento, en la cual afirman su mutuo compromiso de ejecutar satisfactoriamente el Plan Estratégico del PMA para el país 2019-2023, en apoyo al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2 y 17 en la República Dominicana.
   
El documento fue rubricado por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, y el representante del PMA en el país, William Vigil.
   
El ministro Santana recordó que el PMA ha sido un aliado en procura de la erradicación del hambre y que el Gobierno está comprometido con el objetivo de desarrollo sostenible número dos, y con todos los que se señalan que deben ser cumplidos en la Agenda 2030.
   
“En cualquier circunstancia y en imprevistos de situaciones, el país está preparado ante cualquier factor que ponga en riesgo la seguridad alimentaria”, precisó Santana.
   
Este planteamiento fue validado por el director regional del PMA para América Latina y el Caribe, Miguel Barreto, quien señaló que el Gobierno cuenta con las capacidades técnicas para continuar erradicando el hambre, puesto que a ningún país sin una nutrición adecuada les son útiles los programas de desarrollo.
   
También se  contó con la participación de  Inocencio García Javier, viceministro de Cooperación Internacional;  Antonio Vargas, director General de Cooperación Multilateral, así como representantes de instituciones de gobiernos, organismos internacionales y sector privado.

Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba