Comentarios Recientes

0

Haitianos crean rutas de montaña para ingresar al país


  • Félix Parra | 09-02-2021

En su afán por salir de su país hacia la República Dominicana, haitianos crean rutas por el área montañosa, para llegar a ciudades como Mao y Santiago de Los Caballeros, a fin de ocultarse de las autoridades.

Residentes en comunidades de Guayajayuco, Rio Limpio, Monción,  El Rubio, en las provincias de Elías Piña, Santiago Rodríguez y Santiago de Los Caballeros, denuncian que en horas de las madrugadas, ven pasar los indocumentados. 

En algunos tramos éstos son ayudados por motoconchos, a quienes les pagan dinero para que los transporte, a fin de acortar la distancia y evitar ser detenido por las autoridades dominicanas.

El flujo de éstos por las autopistas se han reducido luego de la instalación de los puestos de chequeos, colocados en Jicomé, provincias Valverde y Estero Hondo, perteneciente a Puerto Plata, por donde las autoridades han logrado reducir el tráfico de éstos.

La situación en el vecino país se agravado en los últimos días, debido a la crisis política, que afecta a esa nación ante el pedimento de renuncia que hacen diversos sectores al presidente Jovenel Moise, quien se resiste abandonar el cargo.

Este martes, la coalición de partidos de oposición nombró como presidente al juez Joseph Mécene Jean Louis, de forma paralela al que encabeza Moise, quien ha venido perdiendo popularidad, en una situación que se ha agravado, luego que la Iglesia Católica, le retirara el apoyo.

Por años la República Dominicana ha sido receptáculos de los nacionales del vecino país, quienes incursionan legal y de manera irregular al territorio dominicano en busca de mejores condiciones de vida, donde realizan labores, agrícolas, construcción y la economías informal.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba