Comentarios Recientes

0

Industrias de ron aplican tecnología garantiza autenticidad de productos


  • Redacción | 19-04-2021

La Asociación Dominicana de Productores de Ron (ADOPRON) informó que la producción de ron de sus empresas miembros está acogida al Sistema de Control y Marcación Fiscal conocido como TRÁFICO, una herramienta tecnológica de autenticación y trazabilidad que detecta si un producto ha sido adulterado o falsificado.

 La directora ejecutiva de la entidad, Aguie Lendor sostuvo que la estampilla de TRÁFICO que se coloca sobre la tapa de la botella cuenta con características de seguridad que pueden ser verificadas a simple vista y otras con he-rramientas o dispositivos electrónicos, como es el caso de la App gratuita REVÍSAME.

 “La estampilla impresa de TRÁFICO colocada sobre la tapa de la botella contiene múltiples sistemas de seguridad, entre ellos hologramas que cambian de color al movimiento y exposición a la luz de la botella. La cigua palmera o ave nacional cambia de color marrón a verde y el mapa de República Dominicana cambia de azul a rojo”, dijo Lendor. 

El sistema también provee una aplicación móvil gratuita llamada REVÍSAME, que desde un teléfono celular colocado sobre la cabeza de una botella provee información que permite al consumidor determinar si el producto es de procedencia lícita o no, agregó la directora ejecutiva del gremio. 

Lendor invitó a los dueños de establecimientos comerciales y a todos los consumidores a conocer y a utilizar el mecanismo de seguridad y trazabilidad TRÁFICO. Las marcas de ADOPRON marcadas con este sistema incluyen a Ron Brugal, Ron Barceló, Ron Don Rhon y Ron Macorix.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba