Comentarios Recientes

0

Inician en Los Minas plan piloto para reducir el uso de empaques plásticos


  • Redacción | 24-10-2019

El Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (Cedaf) inició un programa para reducir el uso de plásticos en los barrios La Isla y Luz y Esfuerzo del populoso sector de Los Minas, Santo Domingo Este.
   
El programa piloto "Comunidades hacia basura cero" está a cargo de la Unidad de Sostenibilidad 3Rs del Cedaf y es financiado por la empresa AES Dominicana, según informó hoy a Efe Carolina Acosta, responsable de la implementación del proyecto.
  
 "Lanzamos este plan piloto para reducir el uso de empaques de plástico al menudeo en esas barriadas, principalmente de productos de productos como el cloro, el aceite comestible y productos para la limpieza del pelo", dijo la promotora.
   
Explicó que el programa se ejecuta en colaboración con varios colmados de la zona, para que vendan esos al granel y eviten despacharlos en empaques de plásticos.
   
"El producto que más se vende en esos barrios es el cloro en pequeños empaques y es que sobre el que más empeño hemos hecho para reducir su venta en esas condiciones", agregó Acosta.
   
Afirmó que el plan impacta a unas 600 viviendas en ambos barrios y que a finales de noviembre esperan realizar una evaluación sobre el impacto del programa, cuyo lema es "Reduciendo el plástico ayudas al planeta, compra a granel".

La iniciativa busca concienciar a los vecinos a comprar esos productos en envases reutilizables, preferiblemente de cristal, para así reducir el uso de plásticos.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba