Comentarios Recientes

0

Instituciones auspician operativos sanitarios en barriadas populares


  • Redacción | 17-01-2021

Las unidades de Salud y Asistencia Social de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC- pusieron en marcha un novedoso programa de operativos médicos sin aglomeraciones, visitando casa por casa las familias residentes en sectores vulnerables del país.  

Los operativos se iniciaron en Buenos Aires de Herrera, donde un equipo médico integrado por los doctores Ithamar Batista, Yureidy Caraballo y Radaisa Torres visitó más de 70 hogares, ofreciendo consultas a más de trescientas personas que recibieron medicamentos recetados por los especialistas, kits preventivos contra el coronavirus y pañales desechables para niños y adultos. 

 Cristian Carrasco, encargado del Departamento de Asistencia Social de Desarrollo de la Comunidad, indicó que por instrucciones del director general de la –DGDC-, Lic. Eléxido Paula Liranzo, se ofrecen consultas a niños, adolescentes, embarazadas y envejecientes en sus hogares, para eliminar las aglomeraciones de personas y respetar los protocolos sanitarios implementados por el Ministerio de Salud Pública y evitar contagios por covid-19. 

Un personal de la Oficina Provincial de la DGDC en el municipio Santo Domingo Oeste, entrenado para la aplicación del distanciamiento físico y bajo la supervisión de Roberto Beltré y Héctor Tatis, facilitó el desarrollo del operativo médico. 

Desde Santo Domingo Oeste el equipo médico se trasladó a San José de Los Llanos, donde se atendieron más de trescientas personas que recibieron las mismas atenciones. 

De forma complementaria, una brigada de doce fumigadores de la DGDC estuvo en el sector Los Girasoles del Distrito Nacional, eliminando criaderos de mosquitos aedes aegypti, anopheles y otras plagas de insectos transmisores de enfermedades. 

Durante dos días los fumigadores de la DGDC, bajo la coordinación del encargado regional Omar Vilomar, Josefina Martínez y Sixto Núñez, recorrieron Los Girasoles primero y segundo, impactando 2 mil 549 viviendas, cañadas, solares abandonados y otros espacios de ese sector.    

Los operativos se extendieron hasta Villa Linda, Pantoja y Villa María, donde con el apoyo de un grupo de voluntarios se fumigaron se fumigaron más de mil 500 viviendas, patios y callejones de esas comunidades. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba