Comentarios Recientes

0

JCE dice tiene montada las elecciones de este domingo


  • Redacción | 04-07-2020

Los directores de Elecciones y de Informática de la Junta Central Electoral, Mario Núñez y Johnny Rivera, informaron este sábado que ya todo está técnicamente montado en lo que respecta a la logística y organización del proceso electoral de este domingo.

Núñez explicó que todo está coordinado con los facilitadores el aspecto de prevención de salud a los votantes a la entrada de los centros de votación, y solo pide a la ciudadanía que respeten el distanciamiento social.

También instó a la población que regrese a sus hogares una vez hayan votado.

De igual forma recordó que no se puede permanecer en los recintos, ni en sus alrededores, para evitar aglomeraciones.

Mientras, Rivera explicó que los centros de cómputos ya están instalados en los 158 municipios del país.

Asimismo, afirmó que en el exterior tenían 15 de los 17 lugares donde los dominicanos pueden ejercer el voto, y que hasta el momento de la rueda de prensa solo faltaban Holanda y Barcelona para la instalación.

El director del departamento de informática de la JCE también dijo que todos los recintos tendrán formas de transmitir los resultados.

Este sábado el delegado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la JCE, Orlando Jorge Mera, aseguró que está satisfecho con el trabajo que se ha llevado a cabo en la organización del proceso electoral.

De igual forma aseveró que el proceso ya está listo en más de un 90 por ciento y que los escáneres, según la prueba que se está haciendo este día, ya están en más de un 80 por ciento instalados.

“Hasta este momento nosotros estamos conformes con el trabajo que se ha venido haciendo en la organización de estas elecciones”, expresó el dirigente del PRM.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba