Comentarios Recientes

0

Juez desacata decisión Tribunal Constitucional


  • Redacción | 18-04-2021

El juez interino de la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional que desacató una decisión del Tribunal Constitucional estaría enfrentado cargos penales y disciplinarios por violar la Constitución de la república, la Ley que creó al máximo órgano de justicia en el país y por prevaricación.

El magistrado Misael Isaac Sánchez del Villar tendrá que verse de frente ante el Tribunal Disciplinario del Consejo del Poder Judicial enfrentando cargos de prevaricación, denegación de justicia y desacato al sobreseer y por abrir un proceso que ya está cerrado con la sentencia TC0208-20 del Tribunal Constitucional.

Esa sentencia le dio ganancia de causa al doctor Ramón Emilio Concepción frente a la Dirección General de Impuesto Internos (DGII), la que tendrá que pagar más de 400 millones de pesos.

De acuerdo a expertos en la materia, el juez interino violó la  Constitución de la república y la Ley que creó el Tribunal Constitucional al emitir una decisión desacatando una sentencia del Tribunal Constitucional que ya había adquirido, la cosa irrevocablemente juzgada.

El juez “desacató” la sentencia No. 0208/09 dictada por el Tribunal    Constitucional el 14 de agosto del 2020. El juez  interino llegó tan lejos en su  desafío, que abrió un proceso que  había cerrado el Tribunal Constitucional. 

El doctor Concepción dando cumplimiento a lo decidido por el Tribunal Constitucional solicitó la liquidación del astriente como paso protocolar en esta materia del cual el juez no se puede  apartar cuando lo manda una sentencia definitiva.

El juez interino con su ilógica e ilegal decisión, pretende que un Juez de Primera Instancia interprete una sentencia del más alto tribunal de la República Dominicana.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba