Comentarios Recientes

0

La Dirección de Migración deporta 934 haitianos indocumentados


  • Redacción | 29-07-2019

Santo Domingo.-La Dirección General de Migración (DGM) informó ayer lunes de la deportación de 934 haitianos indocumentados, quienes fueron detenidos en operativos realizados en trece provincias entre el 22 y el 26 de este mes.
   
Los extranjeros fueron deportados el fin de semana a través de los pasos fronterizos de Elías Piña y Dajabón, de acuerdo con un comunicado de la DGM.

Las detenciones se realizaron en Azua,  Espaillat, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, La Vega, Montecristi, Peravia, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde y Santo Domingo, de acuerdo con la información.
    
A través del comunicado, la Dirección de Migración advirtió de que continuará aplicando la Ley de Migración 285-04, pero "siempre respetando los derechos y la dignidad de las personas".
   
De acuerdo con datos oficiales, la población extranjera residente en la República Dominicana asciende a 847,979 personas y el 88,5 % de ella es nacida en Haití o descendiente de inmigrantes haitianos.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba