Comentarios Recientes

0

La vacunación sigue acelerando en RD y supera las 300,000 personas


  • Agencia EFE | 05-03-2021

El proceso de vacunación sigue acelerándose en República Dominicana y ya se ha superado las 300,000 personas inoculadas en los primeros 17 días, según informó Presidencia.

"Hasta la fecha se han vacunado en el país 303,490 personas contra el covid-19", informó la Dirección de Comunicación de la Presidencia de la República.

El jueves fueron vacunadas 72,680 personas, según estos datos, lo que supone un nuevo récord diario, después de las 62,886 personas vacunadas en la víspera.

Los 303,490 vacunados suponen el 20 % de la población incluida en la primera fase del plan nacional de vacunación, según destacó el Gabinete de Salud en un comunicado.

De este grupo se completó al 100 % la inmunización del personal sanitario, así como de todos los residentes en los hogares y estancias para envejecientes adscritos al Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) y el Ministerio de Salud Pública.

En una entrevista a CDN, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, valoró positivamente la "rapidez" del proceso de vacunación, que atribuyó a la colaboración de la población.

Rivera reveló que la meta inicial era vacunar a 40,000 personas por día y ya se ha superado las 72,000.

Las autoridades comenzaron a vacunar el pasado día 16 de febrero y hasta la fecha se han recibido 818,000 dosis, que corresponden a dos tipos de vacunas, las producidas en la India bajo licencia de AstraZeneca y la fabricada en China por el laboratorio Sinopharm.

Actualmente, se está vacunando a las personas mayores de 70 años, que forman parte del primer grupo definido por el Gobierno en el plan nacional de vacunación.

El Gobierno espera recibir en los próximos dos cargamentos de vacunas del laboratorio AstraZeneca, que están previstos para los próximos 15 y 25 de marzo.EFE


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba