Comentarios Recientes

0

Leonel confía en triunfo lucha contra la modificación Constitución


  • Redacción | 07-07-2019

Santo Domingo.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM)  aprobó ayer domingo cinco resoluciones en la Convención Nacional Extraordinaria sobre la Reforma Estatutaria, que incluyen la  derogación  del artículo 116 de sus estatutos vigentes,   que dispone la renuncia de dirigentes que aspiren a candidaturas dirigenciales o de elección popular en las primarias a celebrarse el seis de octubre.
   
Asimismo, aumentó  de 50 a 60 la cantidad de miembros que conformarán la Dirección Ejecutiva de la organización.
   
A la plenaria celebrada en el Club San Carlos asistieron más de 3,000 delegados de todo el país, los cuales conformaron el 65% del quórum requerido para realizar los cambios propuestos.
   
El encuentro estuvo encabezado por el presidente del partido José Ignacio Paliza y la secretaria general, Carolina Mejía. No estuvieron presentes en la actividad Hipólito Mejía ni  Luis Abinader.
   
La reforma se ejecutó para adecuar los reglamentos de la organización a la nueva ley de Partidos y Agrupaciones Políticas de cara a realización de las primaras a celebrarse el próximo seis de octubre.
   
El escenario sirvió para anunciar la proclama de la precampaña política del partido, donde su presidente, José Ignacio Paliza dijo que tomarán las calles del país para hacer sentir al Partido de la Liberación Dominica que se “van del poder”.

Expresidente anuncia pueblo saldrá hoy a las calles contra reforma

El expresidente Leonel Fernández anunció que desde hoy el pueblo saldrá a las calles en rechazo a que se reforme la Constitución para que el presidente Danilo Medina busque un nuevo periodo.
   
Las manifestaciones comenzarán en los alrededores del Congreso Nacional donde ciudadanos acudirán a firmar un libro como muestra de rechazo a una reforma.
   
Fernández sostuvo que no se puede hacer una reforma cuando hay una sociedad en contra de eso.
   
Enfatizó que nunca en la historia han ocurrido reformas constituciones seguidas como pretende hacerse desde el gobierno.
   
“No se puede pretender  hacer una reforma constitucional cuando hay una sociedad que está en contra, en todas las encuestas que se han hecho, el 70 por ciento de los encuestados dicen que están en desacuerdo. La sociedad civil se ha expresado en contra, dentro de la filas del partido gobernante, un segmento importante de la cual formamos parte está diciendo que no estamos de acuerdo con una segunda reforma constitucional consecutiva que se concentra en la continuación en el poder del Mandatario de turno”, sostuvo.
   
Sobre el proceso de recolección de firmas en los alrededores del Congreso Nacional, dijo que será un fenómeno de masas del carácter popular, “el pueblo dominicano expresándose diciendo que se respete la constitución”.
   
Señaló que ha partir de hoy solo quedarán 18 días hábiles, hasta el 26 de julio, cuando culmina la actual legislatura para que se intente modificar la constitución de la república,proceso de definió como forzoso.




Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba