Comentarios Recientes

0

Magistrado dice MP trabaja con autoridades de EEUU para extraditar a Argenis Contreras


  • Redacción | 20-01-2021

El magistrado, Wilson Camacho, declaró que Argenis Contreras, quien es el imputado principal del caso del asesinato de Yuniol Ramírez, está en la lista de rebeldía y están trabajando en conjunto con las autoridades de Estados Unidos para que su extradicción se haga lo más rápido posible.

Camacho aclaró que, debido al estado de rebeldía de Contreras, el imputado debe ser presentado ante el Tribunal y que se le apliquen medidas de coerción.

Se debe recordar que Contreras es el principal sospechoso del homicidio del catedrático y abogado, Yuniol Ramírez Ferreras, el pasado 11 de octubre de 2017, quien según hallazgos preliminares de la investigación de la Procuraduria, habría estado extorsionando al director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), ingeniero Manuel Antonio Rivas.

Su muerte reveló un escándalo de corrupción que se ejecutaba en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y que llevó a la cárcel a varios empleados de esa institución, en especial a su entonces director, Manuel Rivas, acusado entre otras cosas de asociación de malhechores, soborno, crímenes de corrupción, fraude contra el Estado y corrupción en procesos de duplicidad de pagos.

A tres años de la desaparición física del profesor, no se ha hecho justicia, tanto el caso de homicidio y corrupción permanecen estancados a espera que se complete el proceso de deportación de Contreras, que, según la Procuraduría, ha utilizado artimañas para evadir su envío al país.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba