Comentarios Recientes

0

Margarita Cedeño: “Lucha contra la corrupción no puede ser espectáculo”


  • Redacción | 30-11-2020

En una serie de tuits, la exvicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández se refirió a los apresamientos de exfuncionarios, miembros del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), ocurridos la madrugada del pasado domingo por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) por supuesta co-rrupción y testaferro.

La exvicepresidenta dijo: “Cuando la lucha contra la co-rrupción se convierte en un espectáculo, se pierde la legitimidad, la institucionalidad se desgarra y se desvía el rumbo”.

Cedeño afirmó además que el Mi-nisterio Público puede y tiene que actuar, pero respetando garantías constitucionales.

“Frente a denuncias de corrupción, el Ministerio Público puede y tiene que actuar, pero respetando siempre las garantías constitucionales y asegurando el debido proceso”, expresó.

Cedeño de Fernández expresó que defiende y promueve el derecho que tienen los ciudadanos de reclamar, pero que la dignidad e integridad humana no pueden ponerse en juego. 

“Defiendo y promuevo intensamente el sagrado derecho que tiene la ciudadanía a reclamar rendición de cuentas y transparencia, esos son por igual, pilares de la democracia, pero la dignidad e integridad humana y los derechos fundamentales NO pueden ponerse en juego”, expresó.

Aseguró: “los gobiernos del PLD hemos logrado fortalecimiento institucional y promovemos y defenderemos esa bandera. El tiempo nos dará la razón”.

Dijo que los momentos de incertidumbres por motivo de la pandemia no deben dañar la objetividad y la lucidez de la parte jurídica.

“Sé que vivimos momentos de incertidumbre agravados por la pandemia, pero la objetividad, la lucidez y la aplicación de la técnica jurídica NO pueden echarse a un lado. Sin respeto a la Constitución y las leyes vigentes, NO hay contrato social ni gobernabilidad”, dijo la tambien dirigente del PLD.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba