Comentarios Recientes

0

Medio Ambiente realiza actividades en Día Internacional Conservación Ecosistema Manglares


  • Redacción | 26-07-2019

 Santo Domingo.-El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizó ayer viernes diversas actividades con motivo de la celebración del Día Internacional de Conservación del Ecosistema de Manglares.
   
El día de los manglares fue instituido en el 2015 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (UNESCO).
   
Una nota de la Dirección de Comunicaciones de Medio Ambiente dice que el acto central dio inicio a una jornada educativa en el Parque Ecológico de Nigua en coordinación con el Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (INFODOSU) y el Departamento Provincial de San Cristóbal.
   
Las actividades continúan con una jornada de reforestación con mangles en Caño Yuti, Monte Cristi, en coordinación con la Armada de la República Dominicana; siembra de mangle botón en la laguna el Claro del municipio de Guerra.
   
En San Pedro de Macorís se realizaran charlas sobre su importancia, en el hotel Bahía Príncipe y playa Nueva Romana, y en el Séptimo Congreso Educativo con el tema “Estado de la Biodiversidad en la República Dominicana 2019”, con el apoyo técnico del Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana y la Coalición Río Higüamo.
   
En María Trinidad Sánchez se realizan jornadas de reforestación en el parque ecológico de Nagua y de saneamiento y reforestación con mangles en la Playita, La Galeras, provincia Samaná; también harán jornadas de limpieza en las desembocadura del río Joba y en playa Las Canas, en el municipio Gaspar Hernández, provincia Espaillat; en el río La Yaguada, El Seibo.
   
Agrega la nota que, actualmente, el Ministerio de Medio Ambiente ejecuta un Programa de Restauración de Ecosistemas Costeros y Marinos, especialmente manglares, con el objetivo de restaurar hábitats críticos degradados en las provincias costeras.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba