Comentarios Recientes

0

Melanio Paredes expresa satisfacción por elección CC


  • Redacción | 19-04-2021

Melanio Paredes, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),mostró complacencia con la escogencia de los nuevos integrantes de la Cámara de Cuentas, destacando el esfuerzo que se hizo para llevar profesionales que no tengan un tinte político.

“Parece que será una buena Cámara de Cuentas, aunque siempre se cuela uno”, expresó Paredes en declaraciones al programa Resumen Matinal del Canal 25, y que reseña la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

No obstante, el educador y dirigente político aclaró que para el organismo fiscalizador  operar de manera eficiente, se tiene que proveer  de los recursos económicos necesarios.

“Yo pongo mi caso de ejemplo, la única auditoría que se hizo en mi gestión en el Ministerio de Educación se dio a conocer cinco años después de mi salida de esa institución”, explicó Paredes.

“Ahí veo que la comisión designada  para la reforma de la Policía Nacional,  la primera decisión que tomó fue pedir que se haga una auditoría a esa institución policial. Espero que los resultados de esa auditoría no se lo entreguen en el 2026”, agregó.

Expresó que la Cámara de Cuentas tiene que auditar todas las cuentas de las instituciones públicas y otras que no son públicas como las fundaciones,  pero que reciben recursos del Estado. “Entonces desde ese punto de vista habría que ver si ellos tienen las herramientas, los recursos y el personal necesario para dar respuestas oportunas a todos esos requerimientos. De ahí que le damos el beneficio de la duda”, adujo 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba