Comentarios Recientes

0

Mesa de Diálogo llama al TC hacer cumplir Ley sobre símbolos patrios


  • Redacción | 18-10-2019

La Mesa de Diálogo y Representación Cristiana hizo un llamado al Tribunal Constitucional para que haga cumplir el capítulo VII de nuestra Carta Magna la Ley 210-19 en lo relativo al uso de los símbolos patrios.
   
Para el reverendo Nersido Borg Cedeño presidente de dicha organización es lamentable ver como en organismos del Estado se izan banderas sin el escudo correspondiente, en franca violación a nuestra Ley de Leyes sin que ninguna autoridad gubernamental se haya opuesto a dicha práctica la cual es contraria al interés de los dominicanos.
   
Uno de los casos más recientes ha sido banderas izadas en estadios deportivos justo al inicio de la presente temporada de beisbol dominicano.
   
Ministerios como el de Obras Públicas, Deportes e Interior y Policía, también usan banderas sin el escudo en sus logos y eventos públicos.
  
 Llamamos a defender nuestra nacionalidad levantando bien en alto nuestros símbolos patrios que son la bandera, el escudo y el himno nacional.
   
Sobre la Ley 210-19
Dicha Ley en su primer considerando expresa que la Bandera Nacional, el Escudo Nacional y el Himno Nacional constituyen símbolos esenciales de la República Dominicana y merecen en consecuencia todos los honores y respeto.
   
El considerando sexto revela que es  un deber patriótico estimular el correcto uso, el respeto y la veneración de los símbolos- patrios parte de todos los dominicanos.
   
Mientras que el artículo siete de dicha Ley es claro cuando expresa que está permitido el uso de banderines y pequeñas banderas, pero siempre con el Escudo Nacional en el centro de la misma.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba