Comentarios Recientes

0

MICM concluye taller sobre desarrollo y gestión de política industrial


  • Redacción | 20-10-2019

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) concluyó este jueves el curso taller “Instrumentos de política industrial con impactos-desarrollo deseables”, el cual fue catalogado por los participantes como un “rotundo éxito” y un “banquete de ideas”. 

La jornada de capacitación, que inició el martes 15 en el hotel Crowne Plaza,  tuvo como objetivo la creación de capacidades en términos de conocimiento, formulación, desarrollo y gestión de política industrial.

La actividad la organizó el Viceministerio de Desarrollo Industrial y en ella participaron representantes de los ministerios de Agricultura, Educación Superior, Economía, Planificación y Desarrollo, así como de la Asociación de Industrias (AIRD) y del Consejo Nacional de Zonas Francas (CNZFE).

También, de Proindustria, del Centro de Exportación e Inversión (CEIRD), Consejo Nacional Competitividad (CNC) y de otras instituciones, según una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM. 

Al cierre del taller, el viceministro del Viceministerio de Desarrollo Industrial, Juan Tomás Monegro, abundó sobre la importancia de la actividad formativa para el desarrollo industrial del país.

Señaló que a través de ese curso-taller, la dependencia que dirige busca proveer a los participantes de los conceptos y experiencias prácticas que promuevan una reflexión profunda sobre el estado de la política industrial en República Dominicana.

Además, se quiere fomentar la coordinación interinstitucional para trabajar las distintas alternativas de acción e instrumentos de política.

Los contenidos principales del taller fueron presentados por el experto internacional Carlos Álvarez Voullieme, quien goza de amplia trayectoria profesional y académica en política industrial.

Álvarez Voullieme ha ocupado puestos de responsabilidad en el Gobierno de Chile, entre ellos, subsecretario de Economía y Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO); además, presidente del Sistema de Empresas Públicas, entre otras posiciones
 
 

Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba