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Minerd realiza encuentro con directores regionales


  • Redacción | 25-10-2019

El Ministerio de Educación (MINERD) realiza en distintos puntos del país, una serie de encuentros con directores regionales, distritales y de centros educativos, con el propósito de socializar los lineamientos de impacto relativos a la ética e integridad pública, a las estrategias de cultura de paz en las escuelas, y a la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, para empoderar a los actores del sistema educativo nacional sobre esos temas.
   
La jornada de capacitación, que se desarrolla por instrucciones del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, inició en la Regional 16 de Cotuí, con el objetivo de replicarla a todas las regionales educativas.
   
El segundo encuentro fue realizado en el Instituto Politécnico Profesora Teresa Digna Feliz de Estrada, perteneciente a la Regional 03 de Azua, donde fueron convocados unos 460 directores de los distritos educativos 03-01 de Azua; 03-02 Padre Las Casas; 03-03 San José de Ocoa; 03-04 Baní y 03-05 de Nizao y sus respectivos centros escolares. En los próximos días, la jornada se desarrollará en Valverde, Monte Plata, Barahona y Santo Domingo.
   
La idea de esos encuentros surgió luego que el Ministerio de Educación realizara una actividad para los preparativos del inicio del año escolar que involucró a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) y a la Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes.
   
Las jornadas, organizadas por el Viceministerio de Asuntos Técnicos y Pedagógicos del MINERD, corresponden a una alianza entre las referidas instituciones públicas, a las que se han unido la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI).
   
En el encuentro, la directora general de Orientación y Psicología del MINERD, Minerva Pérez, al presentar la Estrategia Nacional de Cultura de Paz en los Centros Educativos, dijo que ésta fue diseñada por el MINERD, con el objetivo de propiciar en toda la comunidad educativa el desarrollo de capacidades que contribuyan a lograr una convivencia armoniosa y cultura de paz en las escuelas, por lo que exhortó a los directores a implementarla.


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