Comentarios Recientes

0

Ministerio Agricultura y Sur Futuro suscriben acuerdo


  • Pedro Guzmán Badía | 23-08-2019

Santo Domingo.-Con el objetivo de impulsar el Proyecto de Reforestación que ejecuta la Presidencia de la República, el Ministerio de Agricultura y la Fundación Sur Futuro suscribieron un acuerdo por 40 millones de pesos para la producción de plantas que serán sembradas en las zonas altas de todo el país.
   
El convenio, firmado por el ministro Osmar Benítez y la directora de la Fundación Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, busca promover la producción sostenible de alimentos a través de cultivos estratégicos como el café y el aguacate, los cuales sirven, además, para preservar las fuentes hídricas en las franjas montañosas de todo el territorio nacional.
   
El ministro Benítez indicó que la meta es sembrar 750 mil tareas que tiene el proyecto para ejecutar, con una inversión superior a los 10 mil millones de pesos. Expresó que se ha completado unas 436 mil tareas de café, aguacate y otros árboles maderables, beneficiando a más de nueve mil familias en la zona rural del sur.
   
Destacó que la entidad ha sembrado más de 140 mil tareas de café y 50 mil de aguacate de la variedad Hass, e indicó que gracias a los beneficios del proyecto se elevará la meta del programa a más de un millón de tareas. “Este proyecto se inició en 5 provincias y gracias al impacto se ha expandido a la Línea Noroeste y al Cibao Central, que han sido muy golpeadas por la sequía”, expresó.
   
Dijo que “se invierten 5 mil pesos mensuales en cada familia, lo que representa más de 50 millones pesos en subsidios, para que los agricultores y sus familias puedan sustentarse en lo que comienza la producción de los rubros cultivados, y que cuando los cultivos estén en plena producción, representarán beneficios por más de 25 mil millones de pesos para los productores”.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba