Comentarios Recientes

0

Ministerio Educación llama a priorizar derecho de enseñanza

Licenciado Antonio Peña Mirabal, ministro de Educación.


  • Redacción | 20-08-2019

 Santo Domingo.-Ante el llamado de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) a una movilización mañana jueves,  frente al  Ministerio de Educación,  el ministro Antonio Peña Mirabal, exhortó a todos los maestros y maestras del país para que prioricen el derecho a la enseñanza de los estudiantes ante cualquier interés particular o sectorial, al tiempo que consideró vital la integración de las familias al proceso enseñanza-aprendizaje de sus hijos.
   
Además, el ministro de Educación indicó que la mejora en la calidad de la educación depende, en gran medida, de ese decisivo compromiso de docentes y las familias.
   
En el desarrollo del discurso central con motivo del inicio del año escolar 2019-2020 ante la presencia del presidente Danilo Medina, y la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, el ministro Peña Mirabal insistió en que debe prevalecer el sagrado derecho de los educandos de recibir una enseñanza oportuna y de calidad.
   
El funcionario pidió a los padres, madres y tutores de los estudiantes, para que acudan sin demora a la cita con la educación de sus hijos, como parte de las herramientas en pro del desarrollo académico de los estudiantes y el necesario avance en la consecución de una mejor sociedad.
  
 “Hoy más que nunca es urgente y necesaria la integración de las familias en la tarea de formar nuestras generaciones. La familia es determinante para alcanzar resultados de calidad en la educación de nuestros hijos”, refirió.
    
“Como muestra del compromiso asumido por la Revolución Educativa que impulsa el presidente Medina, el Minerd ha invertido más de 3,800 millones de pesos en capacitación y en la mejora de la calidad de vida de los docentes, con incrementos salariales de hasta un 97% en el nivel de Básica, mientras que en el nivel de Secundaria alcanzaron el 103 %, lo que representa el mayor apoyo en toda la historia”, indica en una nota de prensa.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba