Comentarios Recientes

0

Ministro de Educación asume la presidencia pro tempore de la OEI


  • Redacción | 02-12-2020

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, asumió   la Presidencia del Consejo Directivo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) para el período 2018-2022.

En un acto encabezado por el presidente del país, Luís Abinader, el ministro afirmó que uno de sus propósitos para estos dos años en la presidencia del Consejo Directivo de la OEI es promover la concertación y la colaboración, así como "consolidar la más grande red docente" para "compartir las buenas prácticas y evitarnos la costosa repetición de errores".

La República Dominicana es sede del 78° Consejo Directivo de la OEI, encuentro que tiene como principal objetivo la aprobación del Programa-Presupuesto 2021-2022 por parte de los 23 ministros de Educación.

Durante el evento se marca la hoja de ruta del organismo de la región en las áreas de Educación; Educación Superior, Educación Técnico Profesional y Ciencia; Cultura; Bilingüismo y Programa Iberoamericano de Lengua Portuguesa; Relaciones con organismos multilaterales y Comunicación.

La reunión se realiza bajo la modalidad híbrida, de forma presencial desde Santo Domingo y de forma virtual para toda la región desde Madrid, España.

Entre las líneas básicas a impulsar para los próximos años se encuentran los esfuerzos por aminorar las brechas sociales, tecnológicas y educacionales, la garantía de educación de calidad para todas las personas, el intercambio y reflexión de experiencias entre los países miembros y la necesidad de incrementar el financiamiento para la educación.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba