Comentarios Recientes

0

Ministro de Educación resalta valor del “República Digital”


  • Redacción | 13-09-2019

LA CALETA, BOCA CHICA.-El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, afirmó que las nuevas tecnologías transforman radicalmente el mundo y las vidas de las personas, es por eso, que el proyecto gubernamental auspiciado por el presidente Danilo Medina, República Digital busca garantizar acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) con el objetivo de reducir la brecha digital y brindar mejores servicios a la ciudadanía.
   
Manifestó que el siglo XXI se caracteriza por los avances rápidos e indetenibles de la ciencia y la tecnología, “tan rápidos que lo que ayer era una novedad hoy es cosa del pasado”.
   
Dijo que miles de empresas alrededor del mundo generan proyectos innovadores y nuevos descubrimientos en diversos campos de la ciencia y las tecnologías con la finalidad de mejorar la productividad y la calidad de vida de las personas.
   
En ese sentido, Peña Mirabal explicó que con el Programa República Digital Educación se procura desarrollar y fortalecer las competencias digitales de los docentes, los equipos de gestión de los centros educativos, la población estudiantil y sus familias.
   
“Con este programa se persigue entre otras cosas mejorar la práctica docente, la gestión de los centros y la calidad de los aprendizajes, garantizando el acceso universal y gratuito a la Tecnología de la Información y la Comunicación para reducir la brecha digital y del conocimiento”, expresó el ministro.
   
El funcionario detalló que en su primera fase República Digital Educación ha impactado a 333, 289 estudiantes en programas de robótica y ciencias; 639 centros han sido dotados con equipos de robóticas; 20,333 estudiantes del Nivel Primario utilizan tabletas en las aulas; 38,776 alumnos de secundarias han sido beneficiados con laptops.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba