Comentarios Recientes

0

Ministro de Medio Ambiente expondrá sobre compromisos y desafíos en torno a disposición de plástico


  • Redacción | 29-07-2019

SANTO DOMINGO.-La mínima proporción alcanzada en los procesos de reciclaje de plástico en República Dominicana indican con claridad que la economía circular es un tema compromiso de todos los sectores involucrados, explicó la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) al anunciar el desayuno temático: “El Plástico: Desafíos y Compromisos para su reducción”, el cual tendrá como orador invitado a Ángel Estévez, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
 
Circe Almánzar, vicepresidente de la AIRD, indicó que las industrias dominicanas se han convertido en uno de los sectores más proactivos en cuanto a la sostenibilidad se refiere, cumpliendo lo establecido por la Ley y yendo incluso más lejos, al ser parte de compromisos de autorregulación de sus procesos y productos bajo los más exigentes parámetros internacionales.
 
Explicó que con la valorización y reciclaje de plásticos disminuye el consumo de más resina virgen y se evita el daño al medio ambiente.
 
“La valorización de los envases de plástico producirá un ambiente favorable para que los ciudadanos no desechen los residuos en cualquier lugar. Próximamente más de 20 empresas productoras y embotelladoras de PET, lanzarán un ambicioso proyecto de recuperación de envases, que hará que en 7 años más del 50% de las botellas sean recicladas”, anunció Almánzar.
 
Estas empresas representan alrededor del 80 por ciento de bebidas envasadas en “PET”, y se comprometieron en junio pasado a diseñar o rediseñar las botellas de PET de modo que puedan ser recicladas de manera segura.
 
La AIRD y el Ministerio de Medio Ambiente han trabajado en conjunto diversos temas relativos al plástico, reciclaje y economía circular, con lo cual se está avanzando para que el proceso de reciclaje constituya parte
 
La intervención del Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales se hará el próximo jueves 1ero. de agosto a las 8:00 a.m., en el Salón Empresarial.
 
“Para que los negocios en torno a los residuos sólidos -incluyendo el plástico- se desarrollen se requiere un marco legal adecuado; instrumentos económicos que fomenten el reciclaje; sostenibilidad financiera en sus diversas fases; desarrollo institucional; educación y participación de diversos actores involucrados”, explicó Almánzar.
 

Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba