Comentarios Recientes

0

Ministro Educación llama a los padres y la ADP a los actos de inicio del año escolar


  • Pedro Guzmán Badía | 15-08-2019

Santo Domingo.-El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, invitó a los padres de los estudiantes y a la dirigencia de las diferentes seccionales de la Asociación Dominicana (ADP), a que se integren a los actos oficiales con motivo del inicio del próximo año escolar 2019-2020, en su compromiso con el futuro de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del país.
La afirmación la hizo el director del Gabinete Ministerial del Minerd, Henry Santos, al encabezar una reunión con los directores de las 18 Regionales Educativas del país, a fin de ultimar detalles previos al inicio del año escolar, programado para el lunes 19 de este mes.
Durante la reunión, realizada en el Salón Ercilia Pepín del Minerd, Santos destacó la importancia de involucrar a los padres en la apertura del nuevo ciclo educativo y que lo sientan como una fiesta nacional, al igual que los directivos adepedeistas de cada demarcación.
“Se han definido dos grandes retos, el primero es que el año escolar sea una ocasión especial, única, de forma tal que nuestros niños y el país sientan que a la educación se le está dando la importancia que debe tener. Y el segundo reto es, en la próxima semana, concluir el Concurso de Oposición Docente 2019”, indicó Santos.
Asimismo, Santos dijo que, por instrucciones del ministro Antonio Peña Mirabal, invitar a los dirigentes de las diferentes seccionales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) a la apertura del año escolar, involucrarlos y comprometerlos con el futuro del país que son los niños y niñas que acuden a los planteles escolares.
“El ministro Peña Mirabal me ha instruido que invitemos a la Asociación Dominicana de Profesores a la apertura de este año escolar. Invítenlos y díganles que son importantes y que cumplan con su responsabilidad histórica con el país. Los esperamos con los brazos abiertos”, subrayó.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba