Comentarios Recientes

0

Ministro Peralta resalta aportes de Medina a la asociatividad agrícola


  • Redacción | 05-09-2019

Punta Cana .-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, resaltó el compromiso y los esfuerzos desplegados por el presidente Danilo Medina para incentivar la asociatividad agrícola como mecanismo idóneo en procura de garantizar la seguridad agroalimentaria y el bienestar del productor nacional.
   
Aseguró que la estrategia de asociatividad diseñada por la actual administración gubernamental para los productores agropecuarios, en especial a los pequeños y medianos, es la mejor vía para poder competir en eficiencia y en igualdad de condiciones con los competidores internacionales.
   
Sin embargo, Peralta consideró que hay que seguir trabajando en el fortalecimiento de la asociatividad, ya que a veces surgen debilidades propias de las mismas instituciones involucradas.
  
 “Hay que seguir trabajando en su profundización educativa, en saber que tienen que tener un interés común y deponer los intereses particulares”, expuso el funcionario en Punta Cana, donde participó en el XX Encuentro Nacional de Líderes del Sector Agropecuario, con el tema: “La Asociatividad en el Sistema Agroalimentario Dominicano: Lecciones y Desafíos”.
   
Mediante un comunicado de prensa, el funcionario aseguró que los esfuerzos del Gobierno están centrados en trabajar de la mano con los sectores productivos del país para seguir en el proceso de crecimiento que se ha venido experimentado en los últimos siete años.
   
Sostuvo que el XX Encuentro de líderes agropecuarios, que concluye este viernes, es un buen escenario para ver y debatir los avances registrados de los sectores productivos, así como las oportunidades que se tienen por delante para seguir profundizado la asociatividad.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba