Comentarios Recientes

0

Mocanos expresan consternación por muerte de Adriano Miguel Tejada


  • Pedro Guzmán Badía | 02-12-2020

La Asociación de Mocanos Residentes en Santo Domingo (AMRSD), ha expresado su más profunda consternación por el sentido fallecimiento del destacado intelectual mocano Adriano Miguel Tejada, quien falleció la madrugada de este miércoles en la Clínica Corazones Unidos.

La entidad social transmite su pésame a los familiares y amigos del reconocido profesional, por los que se une en el inmenso dolor por su pérdida; elevando sus oraciones a Dios por su eterno descanso y el consuelo a sus parientes en este infausto momento.

Don Adriano, quien en vida fue un destacado periodista, historiador y catedrático universitario deja un inmenso vacío que enlútese a la mocanidad y el país; pues realizó importantes aportes en favor de la preservación de los valores históricos y culturales de nuestro pueblo de Moca. Fue autor y coautor de 11 libros sobre temas literarios, políticos y de historia, dirigió importantes diarios como la Información (Santiago de los Caballeros), Diario Libre, fue comentarista político de televisión.

El señor Tejada fue Miembro de Número de la Academia Dominicana de Historia, miembro de la Academia Dominicana de la Lengua y de la Academia Dominicana de Ciencias Políticas.

Como fruto de su productiva vida profesional el fenecido intelectual ostentaba la condecoración de la Orden Heráldica de Cristóbal Colón, en el grado de Comendador, distinción que otorga el Gobierno Dominicano, así como numerosos reconocimientos.

La Junta Directiva de la AMRSD, valora la calidad humana y el legado de honestidad, transparencia e independencia que rigieron la vida profesional de Adriano Miguel Tejada en el ejercicio de sus funciones.

La asociación ha invitado a sus directivos y socios a participar de las honras fúnebres que inician  hoy jueves, a partir de las 10:00 A.M. en las Capillas D y E de la Funeraria Blandino.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTO DOMINGO

MÁS CONTENIDO EN NACIÓN

Ir arriba