Comentarios Recientes

0

Monseñor Masalles dice los tres causales es línea “política”


  • Redacción | 21-01-2021

Monseñor Víctor Masalles dijo ayer jueves que al parecer el tema de las tres causales en el aborto es una línea “política” y aclara que la Constitución establece en el artículo 37, que la vida e inviolable desde el derecho de la concesión hasta la muerte y esa es la idea que defiende la iglesia.

Explicó que lo que se quiere es aprobar las causales, que a su juicio es generalizar el aborto, es abrir una brecha para poder permitir libremente la interrupción del embarazo “aborto libre”

“Es decir flexibilizar, generalizar un problema, que no se investigue y se permita abortar a cualquier mujer sin tener motivos algunos, es decir asesinar niños o niñas y que el médico no sea penalizado”, dijo.

Destacó que cuando se habla de la vida humana hay que darle valor y del don inherente que es la vida, pero se desoyen   las ideas científicas y médicas y parece que todo se reduce a politizar este tema.

“El aborto se ha convertido en un negocio, es una agenda internacional y ese negocio está cerrado en República Dominicana y quiere abrirse la puerta”, sostuvo.

Masalles entiende que el aborto es usado como una política de presión, buscando que los países se abran a esta realidad, y así   las multinacionales se enriquecen vendiendo producto.

“Es espantoso lo que se acaba viendo y de los que hay detrás del aborto, además de que tiene un montón de bocinas a favor de esto, es una pena que un médico viole el juramento de Hipócrates, que un jurista presione, y de político que son capaz incluso de violentar una Constitución”, puntualizó.

Reiteró que el aborto no se puede politizar y señaló que hay personas pro vida que cuando opinan tratan de sacarla de circulación.

Cuando se entrevista a un jurista para integrar una de las alta cortes, se le preguntar sobre las tres causales en el aborto, y ellos responden que están a favor de éstas y que no afecta la Constitución a juicio de Monseñor Masalles esto ocurre es para saber a quién elegir, para que digan lo que piensan sobre este tema.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba