Comentarios Recientes

0

Nuevo ministro de Salud enfocará primeros tres meses a proceso de vacunación


  • Félix Parra | 01-03-2021

El nuevo ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera afirmó que lo único seguro para enfrentar la pandemia del Covi-19 es la prevención, por lo que en los próximos tres meses estarán enfocados de manera continua el proceso de vacunación que ya fue iniciado hace dos semanas.

Hablando durante rueda de prensa en el Palacio Nacional, en la que fue presentado como nuevo titular de la cartera, atreves del Gabinete de Salud, fue enfático en señalar que tal y como lo ha dispuesto el Presidente de la Republica, Luis Abinader están comprometidos con vacunar a toda la población dominicana.

“Aquel riesgo de los pacientes de 60 años en adelante, son los que nosotros tenemos ahora como objetivo principal; es decir, que todo nuestro esfuerzo está dirigido a ellos“, expresó.

Rivera dijo que como conocedor de la enfermedad, sabe cómo es, lo difícil que es y lo costosa que es, por eso su misión estará concentrada, en los programas de vacunación que actualmente están siendo muy exitosos.

Preguntado sobre cuál será su relación con el Colegio Médico Dominicano (CMD), explicó que el primer plan de primera línea fue el de vacunar a todos los médicos, personal de enfermería, limpieza y mantenimiento tarea que ya se cumplió.

“Y el Colegio Médico siempre va a tener respaldo y casualmente tiene un centro de vacunación para que todos los médicos que no pudieron estar en los centros de salud a hora de la vacuna, se podrán vacunar en ese puesto”, subrayó.

Dijo que necesariamente en caso de los médicos estomatólogos y odontólogos, deben ir al Colegio Médico para ponerse la vacuna, porque están en la misma exposición del virus.

Así mismo el funcionario dijo que los pensionados también pertenecen al renglón que sobrepasa los 65 años de edad y deben ser vacunados porque gracias a Dios, al Presidente de la República y al Gabinete de Salud, encabezado por Raquel Peña pudieron conseguir rápidamente la Vacuna.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba