Comentarios Recientes

0

Obispo de Higüey aboga por gobernabilidad en RD


  • Redacción | 30-11-2020

El obispo de Higüey, monseñor Jesus Castro Marte, llamó a los organismos del Gobierno velar por una efectiva gobernabilidad e institucionalidad en el sistema de justicia.

Al referirse a los arrestos de los exfuncionarios efectuados el domingo, Monseñor pidió además respetar la dignidad humana, garantizando así un proceso de investigación efectivo, con expedientes bien instrumentados.

«Que los Organismos del Estado que deben velar por una efectiva gobernanza, gobernabilidad y justa institucionalidad , puesta de manifiesto con los arrestos de exfuncionarios, es más efectiva , si no se convierte en un guión cinematográfico, con expedientes mal instrumentados», manifestó Castro Marte.

El Obispo pidió que la actuación de los efectivos en los arrestos no deje un sabor amargo.

«Aspiramos a que los actos llevados a cabo con los arrestos no nos deje el sabor amargo de lo que pudo haber sido el fin de la impunidad. Eso sí, con respeto a la dignidad humana, que es inherente a cada ciudadano», explicó.

La Procuraduría informó ayer que habían sido detenidos los hermanos del expresidente Danilo Medina, Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), y Juan Alexis Medina Sánchez, así como el el exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán.

Más adelante circuló en las redes un vídeo del allanamiento que hicieron las autoridades en la casa de Freddy Hidalgo, exministro de Salud Pública en la primera gestión de Medina, quien también fue detenido, y se ve en ropa interior al momento en que era detenido.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba