Comentarios Recientes

0

Obras Públicas inicia en Monte Plata construcción de obras


  • Redacción | 15-04-2021

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, dejó iniciado aquí el Plan de Acción Intensiva “Obras Públicas con la Gente”, que consiste en la realización de trabajos de construcción, reconstrucción y mantenimiento de obras en las distintas comunidades, que será implementado en todas las provincias del país.

El Plan de Acción inició en la provincia Monte Plata, con un amplio operativo que involucra jornadas a realizar en sus cinco municipios, con una inversión superior a los 26 millones de pesos y la participación de más de 350 personas. 

Ascención dijo que las acciones involucran la realización de siete acciones principales y se esperan beneficiarán a más de 150 mil residentes. “Llevaremos auxilio a los hogares más pobres de esta provincia, que ha tenido un descuido secular”, afirmó. 

Adelantó que entre las acciones a realizar están acondicionamiento de caminos vecinales, bacheo y pavimentación de calles y avenidas, control de vegetación en carreteras y caminos vecinales, pintura de puentes y calles.

También, señalización vial de pasos peatonales, desinfección y fumigación contra enfermedades, reparto de agua potable, y limpieza de espacios públicos. Asimismo, Ascención destaco que el MOPC también cuenta para esto con el respaldo del Gabinete Social de la Presidencia, “que mediante los Comedores Económicos y el Plan Social nos asisten para llevar auxilio a los hogares más pobres de la provincia”.

“Esta provincia recobra el protagonismo que debió tener. Venimos a saldar esa deuda histórica que tenemos con ustedes”, dijo el ministro de Obras Publicas ante la concurrencia, en el acto realizado en las afueras de la Gobernacion Provincial. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba