Comentarios Recientes

0

Observadores internacionales califican de transparentes y limpias elecciones municipales


  • Redacción | 16-03-2020

Los observadores internacionales participantes de las elecciones municipales extraordinarias celebradas el pasado domingo declararon que este proceso electoral se  realizó de manera transparente y limpia, poniendo en evidencia la voluntad democrática del pueblo dominicano.

La ponderación fue hecha por José Alberto Aguilar, vicepresidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL)  y dirigente del Partido Revolucionario Institucional de México, quien valoró que los dominicanos acudieran de nuevo a las urnas para elegir a sus autoridades municipales.

“El pueblo dominicano le dio vuelta a la página de dificultad en las elecciones municipales de hace un mes”, resaltó Aguilar en compañía de los demás observadores internacionales y el secretario de Relaciones   Internacionales del PLD, Julio César Valentín, en rueda de prensa llevada a cabo este lunes en la Casa Nacional peledeísta.

No obstante, aclaró que las autoridades dominicanas están en su derecho de continuar los procesos y análisis de que sucedió en las suspendidas elecciones del 16 de febrero. “El país no antepuso eso a su vocación democrática que mucho lo enaltece y que nos deja una gran satisfacción de haber sido parte como observadores de este proceso”.

La lectura del documento elaborado a manera de consenso por los observadores internacionales invitados por el Partido de la Liberación Dominicana fue leída por Valeria Flores, vicepresidenta de la COPPPAL y dirigente del Partido de los Trabajadores de México.

Entre las observaciones de los invitados internacionales figuran que las casillas estaban abiertas a tiempo, a las 7:00 de la mañana.

“A esa hora ya todas las mesas tenían las autoridades perfectamente estructurada con delegados de los distintos partido políticos y en funcionamiento, con procedimientos claros y evidente capacitación, misma que se volvió a observar durante el recuento de los votos”, explicó Flores.

Refirió que el material fue entregado a tiempo y dispuesto para los electores, con la seguridad necesaria, incluso policial, para asegurar y dar garantía a que los ciudadanos votaran.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba